Participarán en el Buen Fin 2019 más de 75 mil empresas

El número de empresas participantes en el Buen Fin incrementó 9 por ciento respecto al año pasado, informó el presidente de Concanaco-Servytur

México, 08 noviembre 2019.- El número de empresas participantes en la novena edición del Buen Fin incrementó 9 por ciento en relación con 2018, señaló el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.

“El éxito de este programa se ha construido en cada una de sus ediciones anteriores, ganando la confianza de millones de mexicanos, que ya esperan con anticipación, y se preparan, para el inicio de esta gran fiesta comercial“, detalló en conferencia de prensa, donde informó que 75 mil 700 compañías participarán en este evento.

Por su parte, Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, comentó que se espera que en esta edición los programas sociales del gobierno federal ayuden al crecimiento de la temporada de descuentos, aunque no dio un estimado del aporte que podría generar.

“Es un programa muy importante porque permite impulsar las actividades productivas del país y alienta la producción nacional. También es importante porque permite ir formalizando las transacciones comerciales que se realizan en México”, aseguró.

Por su parte, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que este 2019 el operativo de su corporación involucrará mil 300 servidores y 323 brigadas móviles en 35 zonas.

El Buen Fin 2019 se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre y se esperan ventas por 118 mil millones de pesos, un crecimiento de 5 por ciento en contraste con los resultados del año pasado.