Partidos políticos, el IEM y el INE firman pacto por elecciones libres de violencia en el marco del 8M

Kate Arizmendi

Morelia, Michoacán.- Partidos políticos, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) firmaron el “Pacto por unas Elecciones Paritarias y Libres de Violencia Política Contra las Mujeres en Michoacán”.

Mujeres representantes de los institutos políticos manifestaron su inconformidad, en el marco del 8M, por ser consideradas moneda de cambio en la contienda electoral.

Por su parte David Delgado Arroyo, Consejero Presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE señaló que este pacto busca construir una paridad cada vez más natural y robustecida, para seguir teniendo un mundo más igualitario y con condiciones de seguridad para las mujeres en el ámbito político.

Enfatizó que es de suma importancia que los institutos políticos y los institutos electorales generen acciones comprometidas con inhibir toda la violencia política por situación de género y sean capaces de brindar espacios libres para la manifestación de ideas para mujeres que participan activamente como candidatas, militantes y ciudadanas.


Compartir en whatsapp: