Querétaro, Mex.- Una patrulla de la Policía de Pedro Escobedo, municipio de Querétaro, cerró el paso a dos personas que se desplazaban en motocicleta, lo que provocó que se impactaran de frente contra la parte delantera de la unidad.

La fuerza derivada del choque los lanzó por los aires y los aventó a varios metros de distancia, según se ve en un video de una cámara de vigilancia, que circula en las redes sociales.

Tras caer de manera brusca al piso, los dos tripulantes dejaron de moverse, mientras la gente se acercaba a tratar de auxiliarlos.

En un comunicado difundido en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pedro Escobedo afirmó que previamente les habían marcado el alto y no se detuvieron, así como que fueron el conductor y pasajero de la motocicleta los que se impactaron contra la unidad, “causando daños a la misma”.

De manera adicional, publicaron un video con imágenes de las personas en la motocicleta que son seguidos por una patrulla de la Policía Municipal en una vialidad de la cabecera municipal.

“Marcaron el alto a dos personas que viajaban en una motocicleta, sin las medidas de seguridad que establece el Reglamento de Tránsito”, se escucha en el video difundido por la corporación.

Según la versión de la Secretaría de Seguridad Pública de Pedro Escobedo, las personas de la motocicleta intentaron huir, desplazándose de “manera errática”.
“Por ello, los oficiales de esta corporación realizaron las maniobras correspondientes para darles alcance”. Los dos jóvenes se encuentran graves.