Pedirían al Gobierno 40 millones de pesos para que Monarcas se quede en Morelia

(Foto: cortesía)

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 25 de mayo del 2020.-Luego de una posible salida del equipo de fútbol Monarcas Morelia de Michoacán, el Gobierno Estatal a través del Secretario Carlos Herrera Tello busca llegar a un acuerdo con los directivos; actualmente el equipo recibe un subsidio por parte del Gobierno, el cual deberá aumentarse a 40 millones de pesos anuales para la permanencia del equipo, ya que esa era la cantidad que recibían antes de entrar esta administración.

De acuerdo al secretario, la permanencia del equipo es de suma importancia para el estado, ya que representa un símbolo de identidad en la zona, además de representar una fuerte importante de empleos en el estado.

“Más que fútbol, el club es un símbolo de identidad de nuestro Michoacán, une a las familias, fomenta valores y la sana convivencia.
Como representante del Gobierno de Michoacán, el día de ayer tuve un primer acercamiento con los directivos de la institución para evaluar la situación, ya que sabemos que representa una fuente importante de empleos. Esta semana nos reuniremos nuevamente para llegar a un mejor acuerdo, para ellos, para nosotros y principalmente para las y los aficionados”, expresó que Herrera Tello en redes sociales.

Hasta el momento oficialmente la directiva del equipo Monarcas no ha emitido ningún mensaje en sus plataformas digitales o en un comunicado oficial, por lo que se presupe están a la espera de una reunión con el Gobernador Silvano Aureoles hoy en la tarde.

Por otro lado el secretario pidió paciencia a la ciudadanía, tal es el grado que pidió a los aficionados que se queden en casa manifestando sus opiniones, pero respetando la sana distancia

“A quienes han expresado su interés les pido no dejar de expresar su opinión, pero cuidar las formas. No es tiempo de llamar a aglomeraciones, el #COVID19 sigue estando presente, por lo que les pido quedarse en casa y mantenerse al tanto a través de los canales oficiales.”

Compartir en whatsapp: