Pedro Infante, boxeador, cantante y galán de películas mexicanas

Ciudad de México a 15 de abril 2019.- Pedro Infante murió un 15 de abril de 1957 cuando piloteaba un avión de Mérida, Yucatán a la Ciudad de México.

El día de hoy se cumplen 62 años lleno de recuerdos de sus canciones y películas que nunca serán olvidadas.

El 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa, nació Pedro Infante. Desde joven supo lo que deseaba fue cuando comenzó su carrera de cantante, en una pequeña agrupación de Guasave, después fue cuando decidió viajar a la ciudad de México en busca de nuevas oportunidades.

La emisora de radio local, EXB en 1939 permitió que Pedro iniciara modestamente como cantante. Diez años más tarde fue cuando tuvo la oportunidad de grabar su primer disco que lleva el nombre “Mañana”.

Pedro Infante llego a grabar más de trecientas canciones que siguen en el goce de la popularidad de toda Latinoamérica.

Fue considerado un hombre muy disciplinado y comprometido con su carrera, refiriéndonos a su debut como cantante y actor.

Sin pasar por desapercibido que cada vez que le tocaba interpretar un personaje diferente, el realmente se metía en el personaje al sentirlo realmente como suyo.

El boxeo fue otra de sus aficiones, la cual tomó después de filmar Pepe el Toro, la última película de la trilogía Nosotros los pobres. En esa cinta Infante personificó a un boxeador, después de fracasar como carpintero.

Pedro Infante nació en tierra beisbolera, Mazatlán, Sinaloa, pero vivió desde pequeño en Guamichil. Aunque no gay registros de que haya pertenecido a un equipo amateur, se sabe que jugó en una selección de Sinaloa, como tercera base, en un juego pro damnificados de Cuba que sufrió daños por huracán.