Peleador brasileño de MMA asegura que donará su cerebro

El peleador dice que espera terminar su carrera rápido y cumplir con este objetivo para bien

Brasil, 21 de abril del 2020.- Paulo Costa dice que se jubilará antes de cumplir 36 años y planea donar su cerebro para investigación cuando fallezca. Costa actualmente está invicto en MMA con un récord de 13-0 y es el contendiente número uno en el peso mediano.

Se espera que pelee contra Israel Adesanya por el cinturón a finales de este año. Aunque el joven de 28 años todavía es joven en su carrera de MMA, le preocupa cómo será su salud cuando se retire.

“Sabemos que el cerebro está formado por células que ya no se regeneran, solo las estamos perdiendo, dijo Costa a AG Fight (traducido por Google Translate)”.

“A medida que avanza la edad, esta cantidad disminuye, por lo que el reflejo es lento, el habla se vuelve mala, el olvido. De vez en cuando investigo [al respecto].

“Incluso está Rose, de la familia Gracie, haciendo campaña para la donación de cerebro, luchadores, para investigar sobre esto. Quiero hacer mi carrera lo más rápido posible, conquistarlo todo y no quiero pelear después de los 36 años. Daría placer a mi cerebro”.

Para Paulo Costa, está muy preocupado por la salud de su cerebro. Pero, dice que hay formas de preservarlo como entrenar con guantes más grandes y evitar disparos innecesarios en la cabeza.

“Esto es algo muy serio porque no tenemos datos para saber cuánto puede afectar a cada uno. Cada uno tendrá síntomas y reaccionará de manera diferente con esa cantidad de accidentes cerebrovasculares, dijo”.

“Lo que puedes hacer es hacer un tipo de pelea que minimice los golpes en la cabeza. En el entrenamiento tal vez incluso use equipo de protección, como un casco. Esto puede mitigar mucho”.

“Con guantes grandes, nunca practico entrenamiento con guantes de MMA, siempre con guantes de 16 onzas para evitar golpes en la cabeza”.

“No creo que deje de entrenar. Pero no hay otra manera, es un precio que paga nuestra profesión ”, concluyó.

Con información de: Debate.

Compartir en whatsapp: