Película de coco detonante de turismo michoacano

Jaciel Segundo / Grupo Marmor

Morelia Michoacán, a 13 de diciembre de 2019.-  Incluso a dos años de su estreno, la película de Pixar “Coco”  la cual cuenta la historia de un niño que viaja al más allá  en pleno festejo del día de muertos, sigue siendo un detonante del turismo michoacano a nivel internacional, así lo consideró Luis Navarro, presidente de la Canaco Servitur Morelia.

Añadió que el filme protagonizado por un pequeño llamado Miguel, y situado en un pueblo mágico de México, es un aliciente para que los turistas de todas partes donde se ha exhibido vengan a visitarnos.

Destacó que incluso supera a las campañas de turismo a nivel nacional y estatal, las cuales a decir de Navarro, son mínimas en comparación de lo que representa la película.

Añadió que se debe cuidar la tradición del día de muertos y promover como un atractivo turístico, lo anterior al hacer referencia del cierre de año para el sector turístico en la entidad, el cual a decir del titular de Canaco, fue complicado al inicio por el tema del desabasto de gasolina, pero con un cierre positivo por la afluencia turística que se tiene desde la noche de muertos.