Penoso que no puedan cumplir con la transparencia de las precampañas: Carlos Herrera

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Como “penoso” calificó el candidato del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello, a la falta de transparencia en torno a los gastos de precampaña en la que están envueltos varios aspirantes a puestos públicos, incluyendo al morenistas Raúl Morón Orozco.

El candidato a la gubernatura de Michoacán, refirió que es con transparencia, orden y experiencia como se presentan los requisitos ante los órganos electorales.

“Tienes que ser muy escrupuloso en el manejo, porque aspiramos a tener un. Argo público que administra el recurso del pueblo. Es penoso que quienes buscan representar al pueblo no puedan ni siquiera decir de dónde están sacando el dinero de las precampañas o en qué e lo gastaron, eso es muy penoso y muy preocupante. Las reglas son clarísimas y además son muy simples de cumplir”.

Aunó en que respeta los procesos interno de cada partido, pero estos deben también seguir los procedimientos de gasto y registro.

“A veces le echan la culpa al árbitro cuando los resultados no les favorecen pero a nivel nacional hubo alrededor de 2 mil 500 registros positivos de todos los partidos y de todos los niveles y solo 40 que no cumplieron”.

Sobre el supuesto cambio de candidato en MORENA, se limitó a mencionar que a su proyecto le beneficia la cercanía con la gente y no el cambio de político, pues el rival a vencer antes que un partido político, es la desconfianza de la gente en los políticos tradicionales.


Compartir en whatsapp: