Pérdidas de 20% en comercios de centro histórico por desabasto de combustible: COVECHI

Por Sally Jaimes/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 19 de enero del 2019.- Debido al desabasto de combustible que persiste en la capital michoacana, los principales afectados son los comerciantes del centro histórico, con pérdidas económicas del 20 por ciento respecto al 2018, así lo informó, Alfonso Guerrero Guadarrama, Presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia.

Y es que durante los primeros días del 2019, no solo Michoacán se vio afectado por este problema sino también otros estados de la República, lo cual afectó la economía de pequeñas y medianas empresas, no solo en la baja afluencia de clientes sino también por la problemática de surtir los insumos de sus negocios.

Asimismo, Guerrero Guadarrama, señaló que durante el mismo periodo del 2018 hubo ventas de hasta 170 millones de pesos mientras que durante la primera quincena del 2019 hubo ventas menores a los 130 millones de pesos.

En ese sentido destacó, que las ventas durante enero disminuyen también por la cuesta de enero lo cual viene afectando a la economía local desde años atrás por el alza de los impuestos entre otros factores financieros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here