Permanecerán fines de semana largos en calendario oficial

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Ciudad de México, 20 de abril de 2020.- El secretario de Turismo de Mexico, Miguel Torruco Marqués, anunció que como medida para incentivar el turismo en el país, los fines de semana largos permanecerán en la Ley Federal del Trabajo y en el calendario escolar.

En la rueda de prensa diaria de la Secretaría de Salud, el funcionario federal detalló que producto de esto tres fines de semana largos, también llamados “puentes”, se obtiene una derrama económica de 38 mil 378 millones de pesos, sobre todo en Pueblos Mágicos y destinos de playa.

Es de señalar que en febrero de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la idea de reformar el calendario oficial, para que las conmemoraciones históricas se celebraran en su día, ya que a decir del mandatario “la gente ya no sabe se celebra en los días de puente”.

No obstante, en el marco de contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, esta propuesta se echó atrás e incluso se estudia la posibilidad de que los pueden ya perdidos en este año, puedan ser repuestos en otras fechas de este 2020.

Lo anterior, como parte del plan de reactivación al turismo nacional e interior a lo largo del país, que según cifras dadas por el secretario Torruco sube al menos siete puntos en estas fechas, con alrededor de cinco millones de turistas nacionales viajando en estas fechas.

Los puentes que marca el calendario oficial son en las conmemoraciones de los días 5 de febrero, 21 de marzo y 20 de noviembre. El 16 de septiembre, Día de la Independencia, siempre se celebra el día que corresponde y no se recorre.

Compartir en whatsapp: