Perrita asiste como testigo al juicio de su ex dueño acusado de maltrato animal

España a 09 de mayo 2019.- Esta semana un juez de Santa Cruz de Tenerife, en España, ordenó, en una decisión insólita, que la perrita “Milagros” asistiera como testigo del juicio por maltrato animal abierto contra su antiguo dueño, a quien acusa de haberla arrojado a la basura encerrada en una maleta.

De acuerdo con el medio El Español, la visita se celebró en el Juzgado de lo Penal número 1 de la capital tinerfeña. Los asistentes quedaron sorprendidos a la llegada de la hermosa hembra de raza pitbull.

Aunque la fiscal del Medio Ambiente de la provincia, Francisca Sánchez aclaró que, aunque la perrita no puede hablar, necesitaba estar presente por las lesiones que sufrió y para que la jueza viera cómo se encuentra en la actualidad.

Sergio “N”, el acusado de haber arrojado a “Milagros” a la basura, declaró por videoconferencia desde Sevilla, donde se encuentra en prisión preventiva tras ser detenido por su implicación en otros hechos, en este caso un robo.

El agresor dijo a la juez que tiró al animal a la basura porque pensó que estaba muerta. Todo ocurrió en octubre de 2012, en la calle de Los Molinos. Gracias que unos vecinos oyeron sus gruñidos dentro del bote de basura, la perrita se salvó de morir.

Afortunadamente para “Milagros” el Albergue Comarcal Valle Colino rescató y cuidó de la hermosa pitbull y ahora ya fue adoptada por otra familia que sí la ama y la cuida.

Sergio “N” se enfrenta por estos hechos a una petición de condena de prisión que oscila entre los nueve meses que solicita la Fiscalía y el año que demanda la acusación ejercida por el albergue comarcal Valle Colino.