Perros mestizos, las mascotas favoritas

México, a 1 de noviembre de 2019.- Los perros que provienen de la cruza de dos razas distintas, son la categoría favorita de la población mexicana, al representar 14% de las mascotas registrados en el Censo Canino 2019 que hizo la compañía DogHero.

Al momento de incorporar en sus hogares a un perro como mascota, las personas consideran cuestiones como el comportamiento, el tamaño y la simpatía que tengan con él; en otras ocasiones se concentran en la raza que siempre han deseado, pero en los últimos años se ha vuelto una tendencia que los perros de raza indefinida sean los preferidos para quienes adoptan un animal de compañía.

Esta inclinación se mantiene en las principales regiones del territorio nacional. En la Ciudad de México, por ejemplo, del total de las razas el 16.63% son mestizos; en Puebla representan el 12.8%; mientras que en el Estado de México el 13 %.

Entre los motivos que dieron los dueños de las razas mestizas, destacan: Campañas de adopción. Cuando se promueve la adopción de mascotas se destaca la necesidad de que formen parte de familias responsables, de esta manera se ha logrado un incremento en el número de adopciones entre las especies de raza indefinida.

Adicionalmente, los jóvenes integrantes de las generaciones millennial y centennial han impulsado la lucha en contra de la discriminación de raza entre las mascotas. Tienen mejor salud. Quizá puedes llegar a pensar que los perros mestizos carecen de buena salud y que son débiles, pero no es así.

Este tipo de canes suelen ser más fuertes físicamente y tienen mejores defensas que los de raza pura, debido que la genética mezclada minimiza las enfermedades hereditarias comunes en animales de raza pura. Fácil adaptación.

Adiestrar y forjar conductas en estas mascotas es más sencillo, debido a que su nivel de adaptación y docilidad es mayor, sobre todo de aquellos que provienen de una vida comunitaria en albergues, por lo que se integran más fácilmente a la familia.