Pese a adeudos maestros del SPUM no realizarán protestas multitudinarias, se dicen conscientes de la contingencia

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Han pasado 5 meses del 2021 y hasta el momento no se ha liquidado el aguinaldo del ejercicio 2029 a los maestros de la Universidad Michoacana, en total se adeuda el 37.5% lo que corresponde aproximadamente a 142 millones de pesos.

Pese a las constantes violaciones a sus derechos laborales los profesores se dicen conscientes de la contingencia sanitaria, motivo por el cual no consideran realizar eventos de protesta masivos o movilizaciones en las que se ponga en riesgo la salud de los agremiados, así lo dio a conocer el Mtro. Manuel Calderón Ramírez.

Y es que el Comité Ejecutivo General Interino del SPUM ha denunciado la complicidad entre Rectoría de la UMSNH, el comité revocado y el Gobierno del Estao quienes no han velados por la integridad sindical de los profesores.

Siendo que al menos 170 docentes han perdido la vida en los últimos dos años y sus familias aún no han podido cobrar los gastos de seguros y gratificación por los años trabajados.

Motivo por el cual no se descarta parar de nueva cuenta la impartición de clases, sobre todo si no se paga el 14 de mayo, fecha en la que vence la prórroga del emplazamiento a huelga firmado hace unas semanas.


Compartir en whatsapp: