Pesé a descontento y desaprobación, el sueldo de AMLO aumenta

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 27 de junio del 2020. –Luego de ser aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 por la cámara de diputados, el sueldo del Presidente López Obrador aumentará en este mes de Junio.

Esta noticia llega en medio de las caravanas de protesta contra el presidente en gran parte del país, además de contar con una desaprobación del 53.4% de acuerdo a la encuesta Mitofsky.

De acuerdo a un documento publicado por el Diario Oficial de la Federación, López Obrador recibirá mensualmente un sueldo de 161 mil 056 pesos, detallado en un sueldo base de 44 mil 897 pesos y una compensación garantizada de 116 mil 159 pesos.

Al ingreso mensual del presidente se le reducen 50 mil 122 pesos por el pago de impuestos, sin embargo se le suma la prima de antigüedad por 235 pesos, ayuda de despensa de 785 pesos, y un seguro de retiro de 35 pesos. Por lo que quedaría en una cantidad 111 mil 989 pesos mensualmente.

Al año, el presidente recibirá un monto total de un millón 716 mil 654 pesos.

Cabe destacar que en el documento también se especifica que ningún funcionario público podrá recibir una cantidad mayor a la del presidente.

Esta situación coincide con las manifestaciones que se registran en la capital Michoacana, donde el Frente Nacional AntiAMLO exige la renuncia del presidente por las malas actuaciones en su administración.

Además de que en la encuesta Mitofsky, una de las principales en el país, se arroja que el 53.4% de los mexicanos encuestados no está de acuerdo con el actuar de López Obrador.


Compartir en whatsapp: