Pese al Covid-19, 85% de los morelianos salen en la calles

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 21 de mayo de 2020.- Pese a que la Jornada Nacional de Sana Distancia aún no ha concluido, la movilidad en la ciudad de Morelia aumentó hasta un 85 por ciento, así lo reconoció el secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy Gonzalez Velez.

En rueda de prensa, el funcionario municipal explicó que en las primeras semanas del periodo de contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, los morelianos disminuyeron su movilidad hasta en un 50 por ciento, no obstante, después del 29 de abril, la ciudadanía se relajó.

“Unos días antes del Día del Niño ya se notaba un aumento a la movilidad en la ciudad que continúa incrementando, cuando todavía no es momento de aflojar las medidas de aislamiento social”, declaró.

En este sentido, detalló que acorde a los últimos reportes del Centro Integral de Semáforos de Morelia, el tránsito vehicular y peatonal aumentó desde inicios del mes de mayo, como consecuencia de la “relajación” de la ciudadanía a las medidas de prevención a contagios por coronavirus.

Este estudio de movilidad se realiza en cinco zonas de la ciudad, sin especificar, las cuales cuentan con 15 vialidades primarias y 100 semáforos con los que se miden la afluencia de automóviles y peatones en las calles.

Por lo anterior, González Velez exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas de aislamiento social por lo menos hasta el próximo 01 de junio, pues de lo contrario podría existir un rebrote de casos de Covid-19.

Compartir en whatsapp: