Peso se mantiene estable contra el dólar, en 18.87 unidades

Ciudad de México, a 16 de abril de 2019.- El peso mexicano cerró la segunda sesión de la semana estable y con un retroceso marginal frente al dólar. Al terminar las operaciones, el tipo de cambio se ubicó en 18.8785 unidades, lo que significa un movimiento de 0.05 centavos frente a su cierre de ayer (18.8780 unidades), con cifras del Banco de México (Banxico).

La moneda local retrocedió ligeramente en medio de un avance global del dólar. Los  inversionistas se mantienen en espera de la publicación del dato de Producto Interno Bruto (PIB) de China, este martes 16 de abril a las 21:00 horas (10:00 de la mañana del miércoles en el país asiático) y optan por activos seguros como el billete verde.

Jorge S. Soto, maestro en Finanzas por la Universidad del Valle de México, explicó que el tipo de cambio se mantendrá estable y por lo menos la siguiente semana oscilará en un rango muy cercano a 19 unidades. No obstante, volverá a ubicarse por encima de 19.20 pesos en el mediano plazo.

“Estamos hablando de alrededor de dos semanas. El peso no mantendrá este nivel debido a que el empleo formal en marzo ha bajado ante una ola de despidos en el sector público, por el plan de austeridad del gobierno, y en el sector privado, por la falta de certezas para las nuevas inversiones”, dijo el experto.