Pide Arquidiócesis de Morelia solucionar conflicto en el tema ciclovía dominical

Jaciel Segundo /Grupo Marmor

Morelia, Mich., 16 de febrero de 2020.- En su conferencia dominical, Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia, se ofreció a coadyuvar para solucionar el conflicto que entre los prestadores del servicio de transporte público y el movimiento Bicivilízate de Morelia, el cual afecta a los visitantes locales y extranjeros los domingos en su tradicional recorrido.

El representante de la iglesia católica en Michoacán, señaló que no existe otro camino que no sea el diálogo, ello para buscar a las personas que puedan propiciarlo cuando se van crispando los ánimos.

Hay que buscar la forma para bajar la intensidad de las reacciones de las personas, eso es algo que tenemos nosotros que estar constantemente aprendiendo dentro de las relaciones que se dan entre las personas, las comunidades o las organizaciones“, expresó Garfias Merlos.

De igual manera, dijo que la solución a situaciones muy concretas, es poner en la misma mesa de diálogo, a los actores en juego, tanto gremio transportista como gubernamental.

Compartir en whatsapp: