Pide Silvano Aureoles, intervención del gobierno federal para terminar el Hospital Regional de Lázaro Cárdenas

Desde hace 10 años hubo una inversión de 100 millones de pesos para una obra que se mantiene en lo cimientos.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- En su visita a Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, le solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la intervención del gobierno federal para terminar en Lázaro Cárdenas el Hospital Regional.

En su intervención el mandatario estatal recordó que, desde hace 10 años hubo una inversión de 100 millones de pesos para una obra que actualmente se mantiene en lo cimientos.

Dijo que en los cuatro municipios que integran la zona costera, se han construido 19 nosocomios locales, por lo que con la construcción del Hospital Regional en Lázaro Cárdenas, quedaría completa la red de hospitales de la región.

“Estoy con la expectativa y con el entusiasmo de que terminemos el Hospital Regional”, mencionó.

En temas de seguridad, Aureoles Conejo reconoció el aumento de un 12 por ciento en homicidios dolosos, resultado de la violencia que se genera en el puerto por las células criminales que se mueven en la frontera con los estados de Colima y Guanajuato, y que buscan adueñarse del territorio michoacano.

Pese a lo anterior, destacó la coordinación por la paz y tranquilidad con las fuerzas federales, especialmente de la Marina que se hace responsable de organizar y operar la seguridad en el municipio.


Compartir en whatsapp: