Piden cancelar a Pepe Le Pew, lo acusan de fomentar el abuso sexual

Morelia, Michoacán.- Uno de los personajes más recordados de los dibujos de Looney Tunes de la Warner es Pepe Le Pew, sin embargo Charles Blow, un columnista del New York Times, pidió cancelar a dos dibujos animados de los Looney Tunes, se trata de Speedy Gonzales y Pepe Le Pew.

El primero por considerar que fomenta el racismo, y el segundo, indicó, por contribuir a la “cultura de la violación”.

En una columna, Blow celebró que varios libros del Dr. Seuss, quien incluía en sus historias a personajes como el Grinch, el Lorax y el gato en el sombrero, fueran sacados de circulación por ser presuntamente caricaturas racistas.

En la columna, titulada Six Seuss books bore a bias, Blow indicó que “el racismo debe ser exorcizado de la cultura, incluida, o tal vez especialmente, de la cultura infantil”.

Asimismo, Charles señaló que, durante su infancia, existieron dibujos animados y juguetes que promovieron estereotipos hacia otros grupos sociales, cuestión que “estaba en el aire, en la cultura”.

“Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación; Speedy Gonzales, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos; y Mammy Two Shoes, una criada negra corpulenta que hablaba con fuerte acento”, escribió.
Mas tarde el columnista defendió su postura a través de Twitter, donde agregó más argumentos sobre el comportamiento violento de Pepe Le Pew.

“Los lectores se volvieron locos porque dije que Pepe Le Pew sumaba a la cultura de la violación. Veamos.

  1. Agarra/besa a una chica/extraña repetidamente con o sin consentimiento, contra su voluntad.
  2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no cede.
  3. Cierra una puerta para evitar que ella se escape”.

Blow también ataca las películas de Tarzán (“sobre un hombre blanco semidesnudo en medio de una jungla africana que conquista, domestica y burla a los negros de allí, que son retratados como primitivos, si no salvajes”) o el cine del Oeste, “que describía regularmente a los nativos americanos como salvajes agresivos y sedientos de sangre contra los que valientes hombres blancos se veían obligados a luchar”.

Con información de medios


Compartir en whatsapp: