Playas del país reportan ocupación del 50% durante Semana Santa

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Con una ocupación del 50% en promedio las playas del país fueron el principal destino turístico durante esta Semana Santa.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) informó que luego de un año sumamente difícil para el sector, por la contingencia sanitaria, este 2021 hubo buena afluencia en los principales destinos turísticos del país.

Los destinos más demandados de playa fueron: Cancún, Riviera Maya, Riviera Nayarita, Vallarta, Los Cabos y Acapulco, donde los hoteles registran una ocupación de más del 60 por ciento, en promedio, referente al número de habitaciones que están operando.

En estos destinos se recibió en su mayoría a visitantes, principalmente nacionales, que saturaron las playas y centros de entretenimiento, siendo que la menor presencia de turismo extranjero es consecuencia de la decisión de diversos países de prohibir a sus habitantes viajar a México.

Cabe señalar que, según los reportes de los afiliados a esta cámara empresarial, en todos los destinos se cumplieron los protocolos de sanidad y se respetaron los aforos.


Compartir en whatsapp: