Pleno del Senado aprueba el T-MEC

Ciudad de México, a 19 de junio de 2019.- La tarde de este miércoles en sesión extraordinaria, la Cámara de Senadores de la República aprobó con 114 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones, el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

El tratado fue firmado el pasado 30  de septiembre de 2018 y tendrá una vigencia de 16 años, con la implementación del documento queda prohibida la imposición de tarifas arancelarias a los productos que exporta México a los socios comerciales que integran el tratado.

Por su parte la senadora del PRI, Verónica Martínez, señaló  “El T-MEC permitirá a las economías de los tres países firmantes impulsar un crecimiento económico regional que al mismo tiempo atenderá las demandas individuales de cada una de las naciones”.

Cabe destacar que el Tratado comercial incluye seis acuerdos paralelos entre México y Estados Unidos relativos a dispositivos de seguridad en vehículos, protección comercial para productos biológicos, y el uso de ciertos términos producidos y comercializados.