Poder de base de la CNTE mantiene bloqueados cuatro puntos férreos

Seis vagones del tren se encuentran aún varados.

César Abrego / Grupo Marmor

Morelia, Mich., a 21 de septiembre del 2020.- Hasta las 22:00 horas de este lunes, integrantes del Grupo Poder de Base de la Sección XVIII de la CNTE mantienen el bloqueo de vías férreas en cuatro puntos de la geografía michoacana, provocando en el caso del municipio de Nueva Italia un pequeño incendio en las inmediaciones de los caminos del tren.

De acuerdo con la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) suman todavía seis contendedores varados a causa de los bloqueos iniciados desde esta mañana por uno de los grupos de la CNTE, tres de los cuales son procedentes de Monterrey y otros tres del municipio de Lázaro Cárdenas.

Según el presidente de la AIEMAC las pérdidas económicas con este tipo de acciones radicales ascienden a los 50 millones de pesos por día.

Pátzcuaro, Nueva Italia, Maravatío y Caltzonzin son los puntos en donde hasta esta hora de la noche se mantienen los maestros sindicalizados en busca de que se les cumplan varias demandas, entre ellas, plazas automáticas y bonos pendientes para la base docente estatal.


Compartir en whatsapp: