Podría haber una ciudad en Marte en 30 años, según un excéntrico empresario

Jaciel Segundo /Grupo Marmor

Morelia Michoacán, a 18 de enero de 2020.- En redes sociales, el  excéntrico empresario Elon Musk, detonó una discusión viral cuando anunció su meta de construir una ciudad en Marte habitada por 1 millón de personas. Esta primera ciudad en el planeta rojo está contemplada para el año 2050.

El millonario empresario señaló que su empresa, SpaceX, se encargaría de construir una flota de mil Starships. Para llegar a este objetivo, tendrían que construir cien Starships por año en un plazo de 10 años.

La nave llevaría por nombre El Starship, por cierto, que es el cohete reutilizable de 118 metros de altura que SpaceX ha estado desarrollando en Texas.

En septiembre del año pasado, el prototipo de acero inoxidable, Starship Mk1, fue presentado por el señor Musk, con la expectativa de que la empresa pudiera lanzar uno de estos cohetes a mediados de 2020, y llevar a un hombre a la Luna entre 2022 y 2023.

Desafortunadamente, un accidente durante una prueba de presurización en el tanque de combustible del prototipo terminó con una explosión que voló la parte superior del cohete.

A pesar de la falla que tuvo lugar el 20 de noviembre, el señor Musk se muestra optimista y el 27 de diciembre aseguró que el primer despegue se llevaría a cabo “en dos o tres meses”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here