Polemizan en redes sociales a Senador que compara precio de gasolina de México en su viaje a Qatar

Ciudad de México a 11 de abril 2019.- El senador por el partido Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, subió un video a en el cual compara el precio de la gasolina en Qatar con el precio en México.

García Sepúlveda, en el video menciona su viaje al país de medio oriente y que el litro de gasolina cuesta ocho pesos en aquella nación y agrega que “no como no lo prometió nuestro gobierno chafa”.

Hace referencia a que también el país árabe realizó una reforma energética, sin embargo, aquella nación no cobra el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), gravamen derivado de la importación del hidrocarburo.

Agrega que al quitar el IEPS hay más comercio y mejor economía, “y todo crece”, concluye el senador por Movimiento Ciudadano.

MÉXICO YA DEJA LAS EXCUSAS Y SEGUIR DEFENDIENDO A UN GOBIERNO QUE NO CUMPLE // EN QATAR 8 PESOS EL LITRO DE GASOLINA ¡AQUÍ NO HAY IEPS! // ¿QUÉ LE FALTA AL GOBIERNO DE MÉXICO PARA HACER VALER LA PROMESA DE QUITAR EL IEPS? // LOS IMPUESTOS INHIBEN LA INVERSIÓN // COMPARTE Y DIFUNDE Sí, aquí en Qatar el precio del litro de la gasolina vale 8 pesos Y CON PRECIO LIBERADO. Aquí su gobierno sí es inteligente, porque quitando los impuestos hay más comercio, más distribución y por ende todo crece. ¿Y México? Pretendiendo subir cada vez más impuestos con la tenencia y la gasolina por los cielos. QUITEMOS EL IEPS, es la solución. Samuel García SENADOR

Posted by Samuel García on Wednesday, April 10, 2019

Sin embargo, los usuarios de Twitter le recuerdan que la razón por la que se paga este impuesto es debido a que partidos como el PRI y el PAN lo aprobaron.

Le recuerdan que, además México paga por la importación y el transporte de la gasolina, lo que la vuelve más cara.

Otros usuarios más le aclaran que esa es precisamente la razón por la que el presidente López Obrador ordenó la construcción de una nueva refinería en el municipio de Dos Bocas, Tabasco.

Finalmente, Samuel García, señala que en Qatar no hay problemas de robo de hidrocarburos ni con sindicatos, como en México, dice.

Algunos usuarios preguntaron de dónde habían salido los recursos para el viaje y recriminaron el exceso por las fotos publicadas por el mismo senador en su cuenta de Twitter.

::Regeneración::