Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 13 de agosto de 2020.- La noche de ayer miércoles, policías municipales dispararon y mataron a un joven que presuntamente padecía de sus facultades mentales y que había cometido también un supuesto robo en un domicilio particular del Fraccionamiento Jardines del Toreo.

Con versiones encontradas, testimonios de vecinos del lugar señalan que el joven Julio César Chagolla Salcedo, de 28 años, salió de su hogar y entró a un domicilio en el mismo Fraccionamiento y al ser cuestionado por los dueños, dijo haberse equivocado y saltó a la cochera de la casa contigua.

Horas antes, la seguridad privada de la colonia había sido notificada por el padre del muchacho que no encontraba a su hijo y le preocupaba su bienestar.

Siguen los testimonios: los vigilantes observaron cuando el joven brincó la barda y cayó; ahí comenzó a ponerse inquieto, por lo que entre vecinos y agentes privados intentaron calmarlo para que saliera de manera tranquila del domicilio, no obstante, la Policía de Morelia arribo al lugar y entre gritos lo inquietaron más.

“Él comenzó a ponerse inquieto y un vecino y dos vigilantes trataron de tranquilizarlo, hablando con él para ayudarle a salir de la cochera, pero fue cuando llegó la policía y empezaron a asustar más al joven. Uno de los vigilantes le hizo la observación al policía implicado que no lo asustara, que era vecino y que permitiera que se tranquilizara para poder sacarlo del lugar donde quedó encerrado, sin embargo la policía lo inquietó más y entró en una crisis nerviosa”, se lee en el comunicado dado a conocer por los vecinos de Jardines del Toreo a través de las redes sociales.

“Al abrir la puerta del lugar el chico salió corriendo asustado y el policía al mando le disparó en ocho ocasiones hasta que cayó muerto a una cuadra de la cochera en cuestión”. Testigos relatan que el arma del policía se disparó accidentalmente frente a ellos y usaron está excusa para continuar con la agresión.

Versión oficial

Sin embargo, la versión o parte oficial de la Dirección de Seguridad Pública del gobierno del estado, indica lo siguiente:
(Se respeta la redacción y ortografía)

Dirección de Seguridad Pública.
Agrupamiento de Sectores.

ASUNTO: OFICIAL LESIONADO POR ARMA BLANCA Y MASCULINO FALLECIDO POR IMPACTO DE PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO.

12/08/2020, 22:10 horas la unidad PM067, solicita apoyo en la *calle Ganadería del Roció #89, esquina con Ganadería del Junco de la Colonia Jardines del Toreo, reportando detonaciones de arma de fuego en el lugar, al lugar acudió el encargado de Supervisión del Agrupamiento de Sectores, en la *unidad 19-248, * entrevistándose con Juan Manuel Jacobo de la Policía Municipal, quien manifiesta que acudieron a checar un robo en proceso en dicha dirección, sorprendiendo al hechor en el interior del mismo, el cual agredió al oficial con una arma blanca y el mismo repelió la agresión, detonando su arma, posteriormente el lesionado huyo del lugar cayendo al piso, al lugar acudió la unidad paramédica PC2157, atendiendo al oficial lesionado y confirmando el deceso del hechor.

DATOS DEL OFICIAL LESIONADO.
Nombre: Julio H. S. G.

DATOS DEL HECHOR FALLECIDO.
Nombre: Julio Cesar Chagolla Salcedo
Edad: 28 años.

Compartir en whatsapp: