Por acto racista grafitean tumbas judías con símbolos Nazis

Francia a 05 de diciembre de 2019.- Un cementerio judío se vio afectado por actos vandálicos, el hecho tuvo lugar en Westhoffen, Francia, cerca de Estrasburgo, donde lamentablemente fue profanado con en el signo significativo de los nazis, estos acontecimientos fueron dados a conocer por el gobierno local el pasado martes.

De acuerdo con el portal Huffington Post, se encontraron inscripciones antisemitas pero principalmente esvásticas, se tiene un aproximado de 107 tumbas que fueron afectadas en el cementerio judío Bajo Rin, añadiendo el ministro francés del Interior, Christophe Castaner “Estos actos infames y repugnantes son un insulto a los valores de nuestra República”, esto se dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

Ante estos acontecimientos la policía ya se encuentra investigando con una carpeta correspondiente a este caso, recordando que no han sido los únicos hechos que han ocurrido por parte de los fanáticos Nazis.

El presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, dio a conocer su opinión ante estos hechos en su cuenta de Twitter añadiendo: “El antisemitismo es un crimen y lo combatiremos, en Westhoffen como en todas partes, hasta que nuestros muertos puedan dormir en paz, los judíos son y hacen Francia. Quienes los atacan, incluso en sus tumbas, no son dignos de la idea que tenemos de Francia.

Estos hechos no fueron los únicos ese día en el municiio de Schaffhouse sur Zorn a unos 20 kilometros de Westhoffen se encontraron también inscripciones similares en tumbas.

Compartir en whatsapp: