Por Covid-19, 2021 tendrá la peor “cuesta de enero” en los últimos años, advierte Concanaco

Ciudad de México.- Concanaco Servytur prevé que el inicio de 2021 será difícil en materia económica, con una de las peores ‘cuestas de enero‘ de los últimos años.

De acuerdo a lo señalado se debe a que la pandemia de COVID-19 obligó al cierre de numerosos negocios y empresas y la pérdida de miles de empleos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, indicó que las expectativas económicas para el año entrante no son muy optimistas.

Si bien se espera una recuperación en el Producto Interno Bruto (PIB), será de hasta 3.5 por ciento.

Mientras que 2020 cerrará con una disminución de más de 40 por ciento en la derrama económica como último mes del año y con respecto a 2019.

Ante la crisis por la pandemia, López Campos dijo que será necesario los apoyos y recursos financieros para la recuperación de la planta productiva de México, de los empleos, y la reactivación económica.

Uno de los sectores más afectados ha sido el turismo, que de enero a octubre reportó ganancias por 5 mil 911 millones de dólares, cifra 51 por ciento menor a la del mismo lapso de 2019.

Con información de medios


Compartir en whatsapp: