Por Covid-19, caen venta de bienes de lujo y electrónicos

Ciudad de México.-Ante la crisis que vive México por la pandemia del Covid-19, joyas, ropa y zapatos de marca, y relojes, entre otros artículos de lujo, así como electrónicos y automóviles, se vendieron menos porque la población se concentró en comprar productos esenciales, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

En ese sentido, detalló que el comercio nacional, se registra una caída en la venta de artículos suntuosos; sin embargo, se mantiene la demanda por productos esenciales, como alimentos y mercancía relacionada con la higiene y limpieza.

En este 2020, los comercios del país cerrarán con una caída de ventas de 20%, aunque el sector terciario espera que continúe la reactivación económica, aun con las restricciones sanitarias necesarias.

Se espera que “empiece una ruta de recuperación que sabemos que va a ser lenta”, pero que permitirá lograr revertir los impactos en los próximos dos años, porque en este ejercicio “el consumo ha sido bajo”.

Informó que la caída en la venta de ropa, zapatos, productos de lujo y artículos no esenciales también se vio afectada por las restricciones que aplican estados y municipios sobre tiendas que ofrecen este tipo de bienes.

Al igual que lo reportan asociaciones de pequeños comerciantes, el líder de la Concanaco afirmó que las mayores ventas se concentran en lo relacionado con la alimentación, porque la gente destina su dinero a subsistir.

Mientras que los productos superfluos o de lujo ya no son una necesidad para la población, sobre todo porque hay muchas personas que perdieron su empleo o redujeron sus ingresos, lo que mermó el consumo de ese tipo
de artículos.

Con información de El Universal


Compartir en whatsapp: