Por Covid-19 un millón de mexicanos se queda sin trabajo: IMSS

Ciudad de México.- La pandemia del Covid-19 en el mes de marzo y mayo dejó sin empleo a 467 mexicanos cada hora, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con cifras actualizadas del IMSS, en mayo se perdieron 344,526 empleos, los que sumados a 130,593 empleos perdidos en marzo, y 555,247 en abril llegan a más de un millón de empleos formales perdidos, cifra tres veces mayor a los 342,000 empleos formales creados y registrados en el IMSS durante 2019.

Incluso, la cifra triplica el número de empleos perdidos y registrados en 2019, que sumaron 382,210, de acuerdo con cifras del Instituto.

Cabe recordar que en México el primer caso de coronavirus se registró en la Ciudad de México el 29 de febrero pasado, a partir de ese momento, sin indicaciones del gobierno federal empresas comenzaron a tomar medidas para evitar la propagación del virus en sus centros de trabajo, como trabajo en casa y limitar el acceso a centros de trabajo a personas embarazadas y de la tercera edad.

Asimismo, la Jornada Nacional de Sana Distancia en la que se paró la economía y sólo operaron sectores considerados como esenciales, fue del 23 de marzo al 30 de mayo. A partir del 1 de junio comenzó una reapertura parcial con sectores como el de minería y automotriz.

Con información de agencias

Compartir en whatsapp: