Por Covid-19, vetan a espectadores extranjeros en Juegos Olímpicos, Tokio 2020

Morelia, Michoacán.- Este sábado se dio a conocer que ante la pandemia del Covid-19, espectadores internacionales no podrán ingresar a Japón durante los Juegos Olímpicos postergados para este verano debido a la preocupación por los contagios del coronavirus, informó el Comité Organizador Olímpico de Tokio 2020.

Los boletos olímpicos y paralímpicos comprados por residentes en el extranjero serán reembolsados, según un comunicado emitido luego de una reunión de cinco partes que incluye al jefe del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

“Es muy lamentable”, dijo Koike después de la reunión, pero agregó que la conclusión era “inevitable” dado que la principal prioridad para la realización de unos Juegos Olímpicos exitosos sería la salud de los atletas y el público japonés.

Los Juegos Olímpicos, pospuestos el año pasado debido a la contingencia por COVID-19, ahora están programados para el 23 de julio al 8 de agosto y los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Con información de medios


Compartir en whatsapp: