Por delincuencia; Cruz Roja deja de operar por tiempo indefinido en Salamanca

0
98

León, a 14 de abril de 2019.- Este domingo mediante un comunicado  la Cruz Roja dio a conocer que tras el ataque que sufrió una de sus ambulancias por parte de un grupo armado, se interrumpirán los servicios por tiempo indefinido.

“Cruz Roja Mexicana Delegación Salamanca cierra sus puertas hasta nuevo aviso por cuestiones de seguridad. No se brindará servicio médico en sus instalaciones ni se atenderán urgencias con las ambulancias” señaló la Cruz Roja en el comunicado,

Cabe recordar que la noche del día de ayer una ambulancia de la institución fue interceptada por un grupo armado con el fin de secuestrar a un herido que estaba siendo trasladado.

Tras el anuncio, la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana de Guanajuato, Sophía Huett, informó que existe coordinación permanente con el delegado estatal de la Cruz Roja, Guillermo Francio, para resguardar las instalaciones y brindar garantías al personal.

Sin embargo ante la ausencia de elementos de la Cruz Rojas, estarán al servicio de la ciudadanía, los paramédicos del cuerpo de Bomberos de Salamanca.