Por inseguridad, presidenta electa de Tepalcatepec no pudo salir del municipio

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante un escenario de inseguridad en la zona de Tierra Caliente, la presidenta electa de Tepalcatepec, Martha Laura Mendoza Mendoza, no puedo salir del municipio para asistir a una rueda de prensa programada hasta martes.

Por lo anterior fue el e vocero del candidato Cristóbal Arias Solís, Arturo Herrera Cornejo, quien encabezó el encuentro con los medios y detalló que ya no habido comunicación con la ganadora de la contienda debido a enfrentamientos entre el Cártel Jalisco Nueva generación y Los Viagras, y que el cierre de las carreteras fue un factor principal para que la candidata no pudiera salir de Tepalcatepec.

Asimismo, descartó qué Mendoza Mendoza se sienta insegura de manera personal, pues la violencia entre los carteles está generalizada la zona.

“Es en general la situación hasta parte del Estado de Michoacán desde el 2013 en tepalcatepec y Buenavista Tomatlán surgieron formalmente los grupos de autodefensa contra el cártel de aquel entonces Los Caballeros Templarios”

En días pasados a Marta Mendoza se me entregó su constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal de Tepalcatepec, victoria que obtuvo con un voto de diferencia.


Compartir en whatsapp: