Por la pandemia del Covid-19, cierran 400 negocios en el Centro Histórico

Al menos 400 negocios en el Centro Histórico de Morelia han cerrado sus puertas de manera temporal

Paola Mendoza/Grupo Marmor

Morelia, Mich., 25 de marzo de 2020.- Como consecuencia de las medidas de contingencia por el Covid-19, al menos 400 negocios en el Centro Histórico de Morelia han cerrado sus puertas de manera temporal, aseguró el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama.

En entrevista con Grupo Marmor, el líder empresarial señaló que las pérdidas económicas para los tres mil 200 negocios que radican en la zona Centro, es de siete millones de pesos por día a partir del fin de semana pasado, por lo cual muchos negocios han optado por cerrar.

Guerrero Guadarrama detalló que estos negocios cuentan con alrededor de 11 mil empleados, de los cuales un número indefinido podría perderse, según la capacidad de los empresarios para aguantar durante este período de contingencia, “por el momento habrá quienes no tengan la capacidad de pagar una nómina completa“.

El panorama es gris, es complicado, pero como empresarios como optimistas, creemos que vamos a poder lograr sobrevivir, sino todos la mayoría“, aseveró.

Con respecto a la bolsa económica y las medidas hacendarias que anunció el día de ayer el gobernador Silvano Aureoles Conejo, el presidente de Covechi, se dijo contento porque esta es medida que los empresarios estaban pidiendo con gran insistencia a todos los niveles de gobierno; de la misma forma, lamentó la actitud del gobierno federal sobre la negativa a medidas de apoyo a los empresarios.

Por último, Alfonso Guerrero invitó a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares y evitar cometer actos vandálicos; señaló que al momento no se ha presentado robos ni situaciones de esta naturaleza, sin embargo, acotó que ante la contingencia, hay quienes ven esto como una alternativa para sobrellevar los malos tiempos.

Compartir en whatsapp: