Carlos García /Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 12 de agosto del 2020. –Heliodoro Gil Corona coordinador de proyectos estratégicos del Colegio de Economistas del Estado de Michoacán aseguró que debido al próximo proceso electoral del 2021, la recuperación económica en el estado podría empezar hasta el 2022 ya con una nueva administración.

Los estragos en la actividad económica estatal durante 2020 provocará un descenso de un 8.5%, comparado con la tasa observada en 2019 que fue un retroceso del 0.2%, de acuerdo a Gil Corona la mayoría de los sectores económicos se vieron afectados por continencia por el coronavirus.

El economista Michoacano argumento que el proceso de recuperación podría empezar hasta el 2022 ya que las próximas elecciones para Gobernador y diputados generará una desatención en el ámbito económico por parte de las autoridades.

En términos de empleos perdidos, Heliodoro Gil aseguró que fueron casi 13 mil los empleos perdidos en el primer semestre del año, e incluso se espera un segundo semestre con más de 30 mil empleos formales perdidos.

Destacó que la única parte positiva para Michoacán fue el aumento en las Remesas familiares con un 15.3% de aumento en comparación con el primer semestre del año pasado.

“Esos recursos van enfocados al subsidio de las familias Michoacanas, esto genera capacidad económica en los 113 municipios del estado y les da capacidad de consumo” argumento.

Compartir en whatsapp: