Por ola de calor extremo Hermosillo se posiciona como uno de los lugares más calientes del mundo

Sonora, a 12 de junio de 2019.- Ante el cambio climático, Hermosillo ha alcanzado temperaturas de hasta 48 grados centígrados a la sombra, siendo que anteriormente la máxima temperatura era de 43.3 grados centígrados.

Ante las altas temperaturas el pronóstico del tiempo del área de meteorología del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer que la ola de calor se debe al viento seco proveniente del sur que afecta a Hermosillo, y toda la región noroeste de Sonora, con vientos importantes en rachas de hasta 30 kilómetros por hora; además que para la sierra sonorense se prevén que continúen las temperaturas cercanas a los 45 grados Celsius.

A decir de la Comisión Nacional del Agua. (Conagua) este miércoles en la mayor parte de Sonora se registran temperaturas máximas que rebasarán los 45 grados en especial en los valles del centro u oriente de la región.

No obstante para este jueves Conagua dio a conocer que se continuarán las altas temperaturas, pronosticándose una temperatura de 40°C en los valles y de hasta 45° C en el sur y oriente del estado.

Tras el incremento de las temperaturas la Secretaría de Salud ha invitado a la población a que extremen precauciones para evitar enfermedades ocasionadas por el calor extremo, como es el caso del golpe de calor y enfermedades estomacales.