Por pandemia 40 mil alumnos michoacanos desertaron

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Además de los efectos negativos que ha dejado la pandemia de Covid-19 en la economía local, también la educación se ha visto afectada con 40 mil alumnos que decidieron abandonar la escuela ante diferentes motivos como la falta de solvencia económica, la falta de herramientas para sus clases en línea y hasta falta de interés de los estudiantes o sus padres.

Estamos hablando de que la pandemia ha dejado una deserción escolar en Michoacán del 4% , a decir del Secretario de Educación Pública, Héctor Ayala Morales.

En entrevista el funcionario detalló que el nivel más afectado es el medio superior y superior, donde alumnos de 15 a 20 años suspendieron su educación para salir a trabajar y ayudar con la economía familiar.

Sobre el regreso a clases presenciales, Ayala Morales detalló que esperarán hasta que las autoridades en salud y los especialistas aseguren que hay las condiciones para retornar a los salones.

Por último, reconoció que el ciclo pasado (2019-2020) no hubo tanta deserción escolar, por lo que están esperanzados que ese porcentaje disminuya para el ciclo en puerta.


Compartir en whatsapp: