Por pandemia aumentan casos de depresión y ansiedad

Los principales sentimientos que se han manifestado son la tensión, insomnio y humor depresivo.

Kate Arizmendi / Grupo Marmor

Morelia, Mich.- Durante la conferencia “Salud Mental en tiempos de pandemia”, presentada por la Cruz Roja Mexicana, delegación Morelia, el Dr. Gamaliel García presentó un panorama de la situación social de los ciudadanos sobre la ansiedad referente a los diversos casos que ha podido estudiar.

Según la escala de ansiedad aplicada, los principales sentimientos que se han manifestado son la tensión, insomnio, humor depresivo, así como los cambios en los hábitos de sueño derivado por el confinamiento.

Tras el estudio con diversos pacientes, el doctor ha podido identificar la exposición de las personas a sentimientos que antes, por las diversas actividades habituales no se habían podido experimentar.

Otro de los sentimientos que se han podido identificar en tiempos de covid, es el aumento de miedos a enfermarse, lo cual se deriva en estados de depresión que se identifican con síntomas físicos, emocionales y mentales.

Finalmente el especialista en psicología invitó a la ciudadanía a mantenerse pendiente de su salud mental y solicitar ayuda a las áreas correspondientes a fin de generar un mejor nivel de vida a partir del manejo de las emociones.


Compartir en whatsapp: