Por pandemia, Tribunal Administrativo recibió 19 mdp menos en 2020 y 2021

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán- A causa de la pandemia de Covid-19, el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM), recibió en total 19 millones de pesos menos en el 2020, y para el ejercicio del 2021.

En entrevista, el magistrado presidente, Rafael Rosales Coria, informó que del año pasado hubo una reducción de alrededor de cinco millones de pesos, mientras que para el año en curso al Tribunal se le programaron 14 millones de pesos menos, ante la urgencia de destinar recurso a la salud de los michoacanos.

“Evidentemente como a la gran mayoría de dependencias u organismos, el Tribunal de Justicia Administrativa también se contó entre reducciones. Afortunadamente se ha tenido una administración responsable para la ejecución de los recursos”.

Pese a las reducciones económicas, el magistrado aseguró que el gasto corriente y el pago a los trabajadores, están garantizados.

“Yo podré dejar de comprar una computadora o un sillón, pero cumplir con las obligaciones laborales es fundamental. El año pasado salimos con el cabal cumplimiento de nuestros compromisos financieros”

Los cinco millones de pesos del año pasado comenzaron a faltar desde el mes de abril, y para el ejercicio del 2021, el presupuesto inicial enviado por el órgano autónomo sufrió un recorte, dejando al Tribunal con alrededor de 118 millones 350 mil pesos, informó Rosales Coria.


Compartir en whatsapp: