Por rebrote de casos, Morelia podría seguir en cuarentena después de mayo

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich. 18 de mayo de 2020.- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que si los rebrotes de Covid-19 continúan sucediendo, cómo fue el caso del 30 de abril, la capital michoacana podría seguir con las medidas de confinamiento social pasado el 01 de junio.

En entrevista colectiva, el edil refirió que si los morelianos no acatan las medidas de aislamiento hasta que culmine el mes de mayo, la cuarentena se podría alargarse incluso hasta después del mes de junio.

Al final del mes haremos una valoración para ver cómo podemos ir regresando a la nueva normalidad, dependiendo de la disciplina que tengamos, sino hay disciplina no vamos a poder regresar en junio“, dijo.

El munícipe detalló que producto de la “relajación” de la población en el Día del Niño, se reportó un aumento considerable de casos 15 días después, con siete casos confirmados de coronavirus de un día para otro; señaló que en próximos días se va observar, si es el caso, un repunte como consecuencia del Día de la Madre.

Por lo anterior, Morón Orozco exhortó a la población a continuar con las medidas de prevención de contagios por Covid-19, al no salir de sus hogares y de hacerlo respetar la sana distancia, además del uso de cubrebocas.

Le pedimos a la gente aguante estas dos semanas, todos estamos desesperados, pero el tema económico se puede recuperar, las vidas no se puede recuperar“, enfatizó.

En la ciudad de Morelia se concentran 93 de los 959 casos confirmados de pacientes positivos al virus SARS-Cov-2.

Compartir en whatsapp: