Posibles ex militares guatemaltecos, entre los ejecutados en Huetamo

Morelia, Mich., 14 de febrero de 2020.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que de las ocho personas que fueron asesinadas en Huetamo, dos tenían documentos de identificación de nacionalidad guatemalteca y no se descarta que podrían ser ex militares de las fuerzas armadas de ese país centroamericano.

Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió a un inmueble ubicado en la misma localidad, lugar donde fueron localizados los cuerpos sin vida de ocho personas del sexo masculino, que a simple vista presentan heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

De igual forma, en el lugar se localizó indumentaria táctica, así como una camioneta Ford Expedition, color azul, una Nissan, tipo Frontier, color plata y una motocicleta.

Durante la inspección realizada por personal pericial, se localizaron indicios balísticos de armas de fuego calibre 7.62 (cuerno de chivo), .223 (AR-15) y 38 Super, que fueron embalados para su posterior análisis.

En estos hechos resultó una persona lesionada, misma que fue canalizada a un nosocomio de la Región para su atención.

Dos de los 8 ejecutaos en Huetamo la mañana de este viernes, podrían ser ex militares guatemaltecos pero serán las autoridades michoacanas las determinarán esta situación luego de las investigaciones correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here