Potencias Mundiales llaman a la prudencia y moderación por ataques en Irán

Daniel Castañón/Grupo Marmor

México a 3 de enero del 2020.- Tras el ataque de Estados Unidos en Bagdad, diferentes potencias mundiales se pronunciaron al respecto, unas pidiendo que se actué con moderación y otras como Rusia fijaron su postura a que el ataque fue bajo órdenes de políticos con intereses particulares puesto que se aproxima un año electoral en Estados Unidos.

“El ejército de Estados Unidos actuó bajo órdenes de políticos estadounidenses. Todos deberían recordar y entender que los políticos estadounidenses tienen sus propios intereses, considerando que este es un año electoral”, comentó en entrevista televisiva la portavoz del Ministerio de Exteriores Rusa, Maria Zakharova.

Los mismos adversarios electorales de Donald Trump, consideraron como imprudente el ataque a Bagdad, Joe Biden mencionó que el presidente del país vecino del norte “arrojó una barra de dinamita a un barril de pólvora”.

China se pronunció muy preocupada pues que ellos “la paz en Oriente Medio y en la región del Golfo Pérsico debería preservarse” menciono el vocero de la cancillería china, Geng Shuang quien también hizo una invitación a las partes implicadas pero en especial a Estados Unidos a mantener la calma y moderación y evitar que las tensiones sigan aumentando.

En Alemania, la postura fue distinta, pues la portavoz del gobierno, Ulrike Demmer, comentó que las acciones tomadas por el gobierno estadounidense fueron una “reacción a una seria de provocaciones militares de las que Irán es responsable” pero no dejo de lado el llamado a prudencia y moderación.

Los británicos también se manifestaron al respecto reconociendo la amenaza que representaban las fuerzas Quds dirigidas por Qasem Soleimani y que “un nuevo conflicto no es del interés de nadie”.


Compartir en whatsapp: