Prensa michoacana es relegada en gira presidencial

Foto: cortesía

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 26 de junio de 2020.- Minutos antes de las 5:30 am reporteros y fotógrafos corrían por las calles aledañas al cuartel de la 21 Zona Militar, lugar donde el presidente Andrés Manuel López Obrador se presentaría esta mañana a dar su ya tradicional conferencia mañanera. 

Pese al frío de la madrugada, los ánimos no bajaban, el fuerte cerco de seguridad que rodeaba toda la cuadra del cuartel reducía la posibilidad de ingresar al recinto, no obstante, había quienes corrían por las vialidades de la periferia en la espera de poder acceder al evento.

Al llegar a la zona de acceso en la calle Olivares de Tzintzuntzan, únicamente dos agentes de la Policía de Morelia resguardaban la entrada, aún con ello el acceso se vio segregado por una pequeña lista que incluía a escasos medios locales y un gran número de medios nacionales, la prensa presidencial abarrotaría los lugares.

Al cuestionar la dinámica de entrada, se comentó que la SEDENA y la Guardia Nacional habían hecho la convocatoria a medios, por lo que la jurisdicción local no tenía injerencia en el proceso de acreditación, la prensa michoacana estaba a su suerte.

Unos cuantos medios apegados al gobierno consiguieron su fácil acceso, mientras que muchos otros tuvieron que esperar sobre la calle y las banquetas, en la espera de que alguno de los medios seleccionados no llegara a la convocatoria.

A la llegada de los primeros rayos del sol se supo lo inevitable, pese a las horas de espera no habría acceso, relegados y al montón los medios locales tendrían que esperar a las afueras del cuartel a que funcionarios o el mismo presidente López Obrador hiciera su aparición al exterior del recinto.

Fue así, como replegados y apartados, periodistas y comunicadores fueron dejados a su suerte, mientas manifestantes aguardaban al mandatario estatal, así también aquellos que suponían cubrir al jefe de estado López Obrador en su gira presidencial.

Compartir en whatsapp: