Presentan Décimo Foro Para la Construcción de una Nueva Ley Orgánica Municipal

Daniel Castañón / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán, a  5 de diciembre del 2019.- La Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales del Congreso del Estado, presidida por el diputado panista Hugo Anaya, presentó en conferencia de prensa el décimo foro de consulta para la construcción de una nueva Ley Orgánica Municipal, quien menciona que estos foros sirven para fortalecer y dar mayor eficiencia y servicios a los 113 municipios de estado del Michoacán y permiten encuentros con funcionarios que aportan con su experiencia curricular.

Los temas más relevantes que se han escuchado en estos foros son la forma de elección del contralor municipal, la elección de los encargados del orden y jefes de tenencias en los que se pide que el órgano electoral auxilie en los procesos de elección de los mismos y transparencia en las sesiones de cabildo.

También mencionaron que se ha tenido existo en los nueve foros anteriores organizados en diferentes municipios del Estado teniendo un aproximado de 137 propuestas para la modificación de la ley.

El décimo foro para la construcción de una nueva ley orgánica municipal, se llevará a cabo en las instalaciones del congreso del estado en la ciudad de Morelia.