Prevalece la unidad en Nahuatzen elegir Consejo Municipal del PRD

Nahuatzen, Michoacán, a 12 de octubre de 2021.- En un esfuerzo por reivindicar la identidad partidista, este día el municipio de Nahuatzen nombró a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, con la encomienda de sacar la casta y demostrar que este es un proyecto de izquierda incluyente donde convergen todas las voces.

A partir de ahora los liderazgos municipales de este partido tiene la responsabilidad de mantener a flote el proyecto del PRD y demostrar que la izquierda es una respuesta a muchos muchas ambiciones personales que no tienen cabida en un proyecto de unidad.

José Luis Esquivel Zalpa, delegado del PRD en la región de la meseta purépecha, junto con su equipo de enviados del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, fueron los responsables de instalar la asamblea y tomar protesta tanto a los integrantes del Consejo de la Mesa Directiva Municipal, así como a los responsables del Comité Ejecutivo Municipal del Sol Azteca.

“El primer paso está dado, ahora tenemos el reto de sumar actores que abonen a la gobernanza y crecimiento de este pueblo, de abonar a la estabilidad, de mantener la paz social y generar condiciones para el desarrollo del pueblo y las comunidades”, expresó el secretario de asuntos electorales en el CEE del PRD.

La asamblea estuvo presidida también por la presidenta municipal, Mayra Morales Morales, quien hizo la invitación a sumarse a un trabajo comunitario y superar los problemas que habían estancado al municipio.

“Nahuatzen es un municipio que todos los fías busca salir adelante, mucho han padecido ya las comunidades y la cabecera en problemas generados por el desacuerdo, es momento de unir esfuerzos y seguir luchando por el bienestar de las familias; estas coincidencias las encontramos en el PRD, el Sol sale para todos”, expresó la presidenta.

En un acuerdo por consenso se tomó protesta de los diferentes cargos y carteras que a partir de hoy integran el Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Nahuatzen, quedando integrado de la siguiente manera:

  • Presidencial del CEM del PRD: Elvira Morales Capíz
  • Secretaría del CEM del PRD: Abel Espino
  • Agenda de igualdad de género y diversidad sexual derechos humanos educación y tecnología: Guadalupe Zúñiga Solorio.
  • Gobierno y políticas públicas y vinculación con organizaciones sociales: Juan Carlos Guzman Castillo.
  • Asuntos electorales planeación estratégica y organización interna: Gaspar Nicolás Cruz.
  • Presidente del Consejo Municipal del PRD: Miguel Prado Morales.
  • Vicepresidencia del Consejo Municipal: Veronica De La Cruz Estrada.
  • Secretaría: Francisco Torres Morales.

Compartir en whatsapp: