Profesores convocan a Consejo General de Representantes del SPUM, denuncian opacidad en toma de decisiones

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo van a convocar a Consejo General de Representantes, con la intención de que la Dirigencia del Sindicales de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) de certeza a sus agremiados acerca de las gestiones que se están realizamos para que las autoridades emitan los pagos pendientes.

30 de los 42 secciones sindicales que conforman al SPUM firmaron la convocatoria que cita para el próximo 25 de febrero a reunión de Consejo ya sea en modalidad presencial o en línea.

Maximiliano Guzmán Abrego, Secretario Seccional de la Facultad de Derecho señaló que desde 2019 la dirigencia del SPUM no ha entregado informes sindicales lo que apunta a una evidente toma de decisiones fuera de normativa.

Enfatizó que no sólo se trata del tema de pagos, que asciende al 75% de su aguinaldo del 2020 y las diversas prestaciones, se trata de una falta de transparencia de los trabajos efectuados por la dirigencia bajo pretexto de que por pandemia no pueden haber reuniones siendo que existen métodos virtuales para que existan tales convocatorias.

El citatorio fue entregado al Presidente de la Comisión Autónoma de Vigilancia del SPUM, quien lo hará llegar a la dirigencia, se espera que la reunión establecida se realice y se retomen trabajos para lograr gestiones de pagos y atención a los más de 3 mil 500 agremiados que están siendo afectados.


Compartir en whatsapp: