Profesores de la UMSNH paran clases, esperan se les pague su aguinaldo del 2020

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Profesores de la Facultad de Biología, Odontología, Ingeniería Eléctrica, Economía, Filosofía y de la prepa 4 de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) han decidido iniciar acciones de protesta en diversos sitios de la ciudad a fin de exigir a las autoridades universitarias y estatales se finiquiten los adeudos pendientes desde 2020, los cuales corresponden a diversos bonos y prestaciones, así como su aguinaldo.

Los docentes han decidido no seguir el programa académico a fin de ejercer presión y lograr que las autoridades les paguen de una vez por todas lo que les corresponde, así lo dio a conocer Ramiro Sánchez Pérez, Secretario Seccional de la Facultad de Biología de la UMSNH.

Mencionó que en días próximos podría salir de nueva cuenta a la calle a exigir sus derechos, ya que hasta el momento un mes y medio después de su última protesta no han tenido ningún tipo de contacto con rectoría, ningún aviso ni comunicado de cuándo van a pagarles.

Afirmó que se espera que cada vez más profesores y trabajadores se integren a estas protestas, las cuales son respaldadas por los propios alumnos.


Compartir en whatsapp: