Programas de apoyo económico no es la solución para los feminicidios: Jimena Berthaly

Por: Valeria Jiménez/Grupo Marmor

Morelia Michoacán 08 de Marzo 2019.- Luego de que el gobierno de Michoacán a cargo de Silvano Aureoles Conejo, llevará a cabo el programa  Palabra de Mujer, que consistía en recuperar la autonomía económica y cultural de las mujeres a través de créditos fáciles o dichos préstamos.

La  delegación de mujeres en Movimiento Ciudadano, la cual preside, Jimena Berthaly, fue cuestionada al respecto, señalando que no se puede acabar este problema prolongando  apoyos económicos a las mujeres, añadiendo que además de endeudarlas les crea estrés, de esta forma la comisionada reitera que la estrategia de las autoridades está equivocada.

“Cuando están matando las mujeres en tu estado, darles dinero no es la solución “enfatizó, cabe agregar que se vive un grabé problema de violencia de género que culmina el asesinato de las mujeres lo cual pertenece a los feminicidio.

Ante la situación planteada la delegada reitero que aparte de un apoyo que no beneficia en absoluto  a las mujeres las perjudica, dando por hecho que no sostiene un  desarrollo  económico positivo, acertando que  aún no existe un cambio en el alta de los feminicidios en Michoacán.