Promueven que combistas y taxistas usen cubrebocas en Michoacán

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 05 de agosto del 2020. –Este miércoles el Gobernador Silvano Aureoles realizó la entrega de kits de limpieza a líderes transportistas para promover el uso de cubrebocas en conductores de combis y taxis para así evitar posibles contagios de coronavirus en estos medios de transporte.

Sobre la avenida Madero de esta capital Michoacana los líderes transportistas se reunieron con autoridades estatales para enviar un mensaje de consciencia no sólo a conductores sino también a los pasajeros para que usen el cubrebocas al momento de usar el transporte público.

La secretaria de salud, Diana Carpio destacó que el primer fallecido en Lázaro Cárdenas fue un taxista, por lo que es fundamental que transportistas cumplan con las medidas sanitarias de manera rigurosa, ya que el contacto con el dinero y las personas constantemente es riesgoso para la salud.

Marco Antonio Lagunas coordinador de Cocotra destacó que el transporte público ha tomado medidas desde que inició la pandemia, por lo que hoy se reforzarán aún más las precauciones sanitarias en más de los 20 mil transportistas en el estado.

José Trinidad Martínez Pasalagua dirigente estatal de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) destacó que el operador no tiene responsabilidad de pedirle a los pasajeros a usar el cubrebocas, ya que por ello el Gobierno realizó el decreto de uso obligatorio del cubrebocas.

A los transportistas de les entregó un kit que incluye un cubrebocas, gel antibacterial y varias estampas con mensajes que difunden el uso de cubrebocas.

Compartir en whatsapp: