Protección Civil declara saldo blanco en fiestas navideñas

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 26 de diciembre del 2019.- El coordinador de protección civil y bomberos de Morelia Rogelio Rangel Reguera comentó que afortunadamente los pasados días 24 y 25 de diciembre se presentaron con un saldo blanco en la capital Michoacana, siendo un panorama bastante positivo en comparación con el año pasado que se registraron incidentes por quemaduras.

En este sentido comentó que el evento más grande que se vivió fue un incendio de una casa habitación que se controló a la brevedad, y en cuanto a los días festivos se continuó con una guardia permanente en la que le reportaron los accidentes del día a día, enfermos, atropellados.

Así mismo mencionó que este operativo contra los accidentes en estas fechas continuará activo hasta el día 6 de enero, incluyendo 20 elementos de bomberos y protección civil. “Hemos generado también una sinergia muy importante con grupos de rescate privado“.

Por último comentó que las principales recomendaciones a la ciudadanía en estas fechas son: No tratar de encender la fogata con gasolina, debido a que una gota puede iniciar un incendio, el uso de las luces del árbol de navidad, no es necesario que esté prendido toda la noche, evitar a toda costa el uso del alcohol y el volante.

Esperemos que este 31 de diciembre podamos cerrar con un saldo blanco y recordarle también a la población que los tiros al aire no tienen ningún sentido, generan caos y miedo, y desafortunadamente una bala perdida puede acabar con la vida de un ser inocente

Compartir en whatsapp: