Protección Civil prepara macrosimulacro

Daniel Castañón/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 14 de Enero del 2020.- El día 20 de enero se llevará a cabo un macrosimulacro en distintos municipios del Estado, la coordinación de Protección Civil del Estatal convoca a los michoacanos a participar en el mismo, puesto que el Sistema Nacional de Protección Civil, plantea la posibilidad de que este año sean tres los mega simulacros que se programen, esto con el objeto de ir creando una cultura de prevención y el que hacer antes, durante y después de cualquier emergencia.

En el caso del macrosimulacro del día 20 de enero, será llevada a cabo con la hipótesis de un sismo con magnitud de 7 grados con epicentro en Acambay, Edo. De México y dará inicio a las 11 am con las alarmas sísmicas que serán detonadas en todo el Estado.

Morelia cuenta con 200 receptores de alerta sísmica, los cuales se localizan en guarderías, planteles educativos, dependencias gubernamentales, además de una antena receptora que abarca 40 kilómetros a la redonda instalada en el Rancho “Las Flores” (arriba del CECYTEM).

Hasta el momento se tienen registrados 163 inmuebles, 33 municipios y un total de 9,061 participantes para este macrosimulacro. Se plantea superar la participación de los michoacanos en el macrosimulacro del 19 de septiembre del año pasado, en el cual fueron aproximadamente 225,500 participantes, 1,063 inmuebles y 82 municipios.

“Estamos trabajando de manera coordinada con los ayuntamientos y dependencias del gobierno del Estado, con el fin de que podamos participar en este ejercicio, la idea es que participe la mayor cantidad de michoacanos”, comentó Carlos Mandujano, Director de Protección Civil Estatal.

Los 3 macrosimulacros que se tienen programados por parte del sistema Nacional de Protección Civil, se llevarán a cabo en el mes de mayo y el 19 de septiembre

El registro lo puedes realizar dando click AQUÍ .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here